Logo de la IELA.
Con motivo del Centenario de la IELA , se presentó la renovación del Logo de la IELA, que sintetiza y define el ser, y el hacer de la iglesia luterana.
El ser, a través de la Rosa de Lutero, marcado por la identidad a través de sus principios que sostiene: solo la Escritura, solo la Gracia, solo la Fe, solo Cristo.
El hacer, por la cruz en color rojo, (por la sangre de Cristo, por su amor) que envuelve al mundo oscuro, frío por el pecado.La salvación es dinámica, es acción, es amor de Dios, es Jesucristo llegando y envolviendo a cada ser humano.
La luz ilumina a la humanidad y disipa la oscuridad. El amor de Dios, se materializa a través de sus hijos que disfrutan la salvación y asumen con alegría el llamado de Dios de compartirlo con acciones concretas.
La Rosa de Lutero se refleja en el mundo, y marca la vocación de proclamar a Cristo para Todos. Por lo tanto cada luterano es convocado para asumir la misión que Dios le encomendó en el mundo.Este Logo nos recordará quienes somos, por gracia de Dios y cual es la misión que Dios nos encomendó: proclamar a "Cristo para Todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario