jueves



Historia de la Iglesia en Salta

Marta Hendan de Bender fue la fundadora de la Iglesia Luterana en Salta. Una vez que descubrió el Evangelio liberador, ellá comenzó a buscar una iglesia, donde pudiera vivir esa libertad responsablemente y comprometida en el servicio a Dios y a su prójimo. Pasó por varias iglesias hasta llegar a sentirse frustrada por no encontrar una comunidad sana.
Así estuvo un tiempo, hasta que fue invitada a participar de un encuentro de damas de nuestra iglesia. Conoció a varios luteranos y comenzó a pugnar para que haya una iglesia luterana en su ciudad, dando inicio a la tarea mancomunada entre la Fundación CPTLN y la IELA, de lo cual es fruto la Comunidad "Amigos de Jesús".
Mientras tanto, hasta que se formaba la nueva congregación, Marta fue instruida en la fe cristiana por el entonces pastor en Tucumán, Claudio Herber, y cuando estuvo preparada viajó hasta San Miguel de Tucumán para hace profesión pública de su fe cristiana.
Ya con la congregación formada, ella se dedicó a tareas tan simples como preparar el té a los niños, así como a tareas más complejas como guiar estudios bíblicos o compartir mensajes a los hermanos de la comunidad.
El pasado 10 de diciembre Marta partió hacia las moradas eternas. Su partida nos dejó a todos los que la conocimos muy consternados, pero a la vez felices de que el Señor haya determinado llevársela de esta vida junto a Él para siempre.
Así como Dios hizo surgir a Marta, llamándola a la fe y a la salvación eterna, confiamos en que Dios seguirá llamando a personas fieles y consagradas en la misión de su iglesia. En estos momentos solo nos queda hacer nuestras las plabras de Simón Pedro: "Señor, ¿A quién iremos? Tú tiene palabras de vida eterna". (Juan 6:68)

No hay comentarios: